DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Gobernador anuncia nueva Orden Ejecutiva sobre vacunación contra el COVID-19

Sintoniza la conferencia de prensa aquí

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy, miércoles, una nueva Orden Ejecutiva (OE) que, desde el próximo 16 de agosto, que ordena a todas las agencias gubernamentales exigirles a sus empleados públicos pruebas de que están vacunados contra el COVID-19.

Todos los empleados deberán entregar en o antes del 16 de agosto documentación de que tiene la primera dosis. Asimismo, en o antes del 30 de agosto tendrán que entregar prueba de que completaron el proceso de vacunación al tener la segunda dosis requerida.

Por otro lado, las personas no vacunadas deberán entregar, todas las semanas, pruebas negativas de COVID-19. De igual forma, los ciudadanos con condiciones medicas preexistentes o razones religiosas estarán exentos a la Orden Ejecutiva. Del mismo modo, el primer mandatario hizo un llamado a las empresas privadas y centros comerciales para que le requieran las dos dosis de la vacuna a sus empleados al igual que la nueva OE.

“Llevamos un año y medio inmersos en esta pandemia que nos ha trastocado a todos. Puerto Rico comenzó con un buen patrón de vacunaciones y es muy lamentable que haya un sector de la población, que, aun teniendo los recursos disponibles, no se hayan vacunado salvo aquellos que por razones médicas o motivos religiosos se vean impedidos de hacerlo. En vista de esta situación, y teniendo como norte la salud de todos los puertorriqueños que trabajan en agencias de gobierno y los que acuden a realizar trámites de diario, firmé esta Orden Ejecutiva porque la vacunación es la solución”, reiteró el gobernador.

“Con las circulaciones de las variantes, sobre todo la Delta, la vacunación es urgente para mantener el virus del COVID-19 controlado”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

El Departamento de Salud registró hoy miércoles en su informe de monitoreo del COVID-19 que unas cinco personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad, lo que eleva la cifra a 2,574. 

Otras 140 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 117 son adultos y 23 son menores. Ayer martes, solo se habían registrado 113 hospitalizados. 

Sintoniza la conferencia de prensa aquí

Show More

Related Articles

Back to top button