DestacadasEstilos de VidaNoticias

Resveratrol: el antioxidante que rejuvenece tu piel

El resveratrol es un potente antioxidante que se encuentra en la cáscara de las uvas. Sin embargo, ha incursionado en la cosmética como el elixir de la juventud. Te contamos los beneficios de este ingrediente para rejuvenecer la piel de tu rostro.

¿Qué es el resveratrol?

Como mencionamos previamente, el resveratrol es un polifenol con una gran poder antioxidante presente de manera natural en la cáscara de las uvas oscuras y el vino tinto. De igual manera, se encuentra en otros tipos de bayas tales como arándanos y moras.

Beneficios del resveratrol

Entre los beneficios que este ingrediente aporta en la cosmética podemos encontrar:

Efecto antioxidante del resveratrol

Gracias a su acción antioxidante, protege la piel de la acción de los radicales libres que causan envejecimiento cutáneo. Ya sea por acción de los rayos ultravioleta como por efecto de la contaminación y el paso del tiempo. En este sentido, previene el envejecimiento prematuro y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Regeneración cutánea

El resveratrol favorece la regeneración cutánea y la cicatrización ya que estimula la producción de colágeno. Por otro lado, a mayor producción de colágeno, se produce mayor firmeza y elasticidad en la piel, evitando la flacidez del rostro.

Reduce la inflamación

Este ingrediente en la cosmética, reduce el enrojecimiento y disminuye la inflamación en el rostro. Debido a esto, también es ideal para pieles sensibles.

Combate el acné

Otra de sus propiedades, es su acción bactericida y fungicida. En este sentido, ayuda a combatir la aparición de bacterias que originan el acné. De la misma manera, regula el exceso en la producción de sebo en el rostro.

Evita la aparición de manchas

El resveratrol ayuda a prevenir y a eliminar la aparición de manchas solares y melasmas. Otorgando una apariencia uniforme a la piel. Esto, unido a sus otros beneficios, aporta luminosidad y tersura al rostro.

Cómo utilizarlo

El resveratrol viene en presentaciones en crema o sérums. Se recomienda aplicarlo luego de la limpieza y el tónico y antes de la crema hidratante. Posteriormente, siempre debe aplicarse un protector solar. Es recomendable para todo tipo de piel. De igual modo, ante cualquier duda consulte a un dermatólogo.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button