DestacadasNoticiasPolítica

Gobernador rechaza argumento de presidente del Senado sobre interinato de Educación

Luego de que José Luis Dalmau insistiera en que los nombramientos deben pasar primero por el Senado.

l gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia arremetió el lunes contra el presidente del Senado ante el interinato del Departamento de Educación.

“En el día de hoy le notifiqué al presidente del Senado, José Luis Dalmau, la designación del licenciado Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación. Esto mientras continúo el proceso de entrevistas a diferentes candidatos para someter un nombramiento en propiedad al Senado.

El Artículo 172 del Código Político de Puerto Rico estipula que en caso de una vacante en una agencia del Gobierno de Puerto Rico, un auxiliar o delegado tomará posesión del cargo mientras se nombra el respectivo sucesor en propiedad. Este Artículo aplica a menos de que mediara una ley que establezca el proceso de sucesión, y la ley de Reforma Educativa de Puerto Rico de 2018 no estipula sucesión.

Habiendo dicho esto, y explicado la base legal para nombrar al licenciado González, me parece inconcebible que el presidente del Senado, pretenda paralizar un interinato en el Departamento de Educación durante un corto tiempo en lo que someto al Senado de Puerto Rico un candidato para la Secretaría de Educación. Espero que el presidente del Senado reconsidere su posición en aras de garantizar la continuidad de los servicios del Departamento de Educación, cuya misión tiene la más alta prioridad”.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau insistió en que los nombramientos deben pasar primero por el Senado.

Show More

Related Articles

Back to top button