DestacadasGobiernoNoticiasSalud y Ciencia

Gobernador y Salud anuncian cambios a orden ejecutiva

Detalles aquí:

El gobernador, Pedro Pierluisi y el Departamento de Salud, informaron en conferencia de prensa sobre los nuevos cambios en la orden ejecutiva , que entrará en vigor el próximo 16 de agosto.

En primer lugar, se requiere prueba negativa de COVID-19 o evidencia de vacunación a empleados de centros de salud (públicos o privados) y  centros de cuido.

Todos los huéspedes de hoteles , paradores, o residencias vacacionales, deben presentar prueba negativa de COVID-19 o evidencia del ciclo completado de vacunación. Si los mismos poseen estadía más de una semana, se  requerirá otra prueba negativa.

El uso de mascarillas será obligatorio. Persona que se rehúse a usar la misma, se expone a una multa de 500 dólares.

Del mismo modo, los contratistas del Gobierno, que trabajen presencial o frecuenten las oficinas gubernamentales, deben también deben presentar todas las evidencias que demuestren que no están contagiados por dicho virus. Los que comiencen en proceso de vacunación, deben completar el ciclo antes del 30 de septiembre.

Por otra parte, dicha orden ejecutiva contra el COVID-19 posee excepciones, las cuales aplica a pacientes con  condiciones médicas que puedan comprometer la salud de los mismos , o por motivos religiosos. Aunque este sector debe presentar regularmente  pruebas negativas de COVID-19.

Show More

Related Articles

Back to top button