DestacadasNoticias

Gobernadora cataloga de injusta la petición de la Junta sobre incentivo de $500

Cuestiona que el ente condicione la ayuda económica para empleados del sector privado.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, catalogó como injusta la petición de la Junta de Control Fiscal sobre condicionar la entrega de ayudas federales, incluyendo los $1,200 con el envió del incentivo de $500 para empleados del sector privado y pensionados.

“Impedir el desembolso de $500 que solicité para los trabajadores privados, pensionados y además condicionarlos al desembolso de los $1,200 federales; cuando la propia Junta le negó a nuestra administración que pudiéramos adelantarlos, es injusto ante la necesidad que tiene hoy Puerto Rico”, sostuvo a través de sus cuenta de Twitter.

“El no conceder los $500, ¿Es el sentir de la Junta de Supervisión Fiscal o solo de su directora ejecutiva @njaresko? Los puertorriqueños que componen el ente fiscal, conocen muy bien la desigualdad que vivimos los 3.2 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico”, agregó.

Ayer en conferencia de prensa, la directora del ente fiscalizador, Natalie Jaresko, urgió al Gobierno a entregar las ayudas federales aprobadas antes de hablar sobre el incentivo.

Show More

Related Articles

Back to top button