NoticiasPolítica

Gobernadora evalúa candidatos para la secretaría de Justicia y Estado

Incluso a Jenniffer González.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo en RADIO ISLA que está evaluando candidatos para llenar las vacantes de la secretaría del Departamento de Justicia (DJ) y la del Departamento de Estado.

«Estamos evaluando los candidatos para ser sometido al consejo y consentimiento del Senado. También, estamos evaluando candidatos para que pueda llenarse el puesto se secretario de Estado», sostuvo.

Cuando se le cuestionó sobre si uno de los candidatos a ser evaluados es la comisionada residente, Jenniffer González, la primera ejecutiva aseguró que «todas las personas idóneas para ese puesto serán evaluadas».

«¿Incluyendo a Jenniffer González?», preguntó el periodista Julio Rivera Saniel.

«Incluyendo a Jenniffer González», respondió Vázquez Garced.

Vázquez Garced juramentó la tarde del miércoles como la nueva gobernadora, luego que los jueces del Tribunal Supremo determinaran unánimemente que la juramentación de su antecesor, Pedro Pierluisi Urrutia no fue válida, dada la inconstitucionalidad de una enmienda de 2005 al artículo 1 de la Ley 7 de 1952 para permitir que un secretario de Estado se convierta en gobernador sin el aval de Cámara y Senado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar