GobiernoNoticias

Wanda Vázquez asegura su intención es culminar el cuatrienio

Reveló que Jenniffer González se hizo disponible para ser la candidata en consenso. 

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced afirmó el jueves que no tiene intención de renunciar a su cargo, según se ha especulado

“Yo asumí en la tarde de ayer con la intención de hacer un trabajo por el pueblo de Puerto Rico. Yo no tengo tiempo en mi mente, yo estoy enfocada en hacer ese trabajo todo el tiempo que reste”, dijo Vázquez Garced en RADIO ISLA.

Según ha trascendido, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz habría negociado que la comisionada residente, Jenniffer González Colón, fuera nominada al Departamento de Estado para que fuera ella la gobernadora.

La primera ejecutiva reveló que conversó con la comisionada residente, y ésta se hizo disponible para ser la candidata en consenso.

Sin embargo, rechazó que exista un acuerdo para que González Colón tome las riendas del país.

“Es una excelente candidata, es una excelente profesional, tiene una trayectoria extraordinaria, tengo una excelente relación con Jenniffer , de hecho, ella me llamó para hacerse disponible en la eventualidad de que puede haber un candidato de consenso, no hay ningún acuerdo”, añadió.

Indicó que se reunirá en la mañana del jueves con Rivera Schatz y con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez. Asimismo, tendrá reuniones con González Colón, así como con los presidentes de la Federación y la Asociación de Alcaldes, Carlos Molina y Joe Román, respectivamente.

En su primer mensaje como gobernadora, emitido la noche del miércoles, la gobernadora dijo que también se reunirá con portavoces de otros sectores de la sociedad.

De otra parte, la nueva gobernadora indicó que está analizando los candidatos para ocupar los puesto vacantes como el secretario del Departamento de Estado y el del Departamento de Justicia, que será su sucesor en esa agencia.

Vázquez Garced juramentó la tarde del miércoles como la nueva gobernadora, luego que los jueces del Tribunal Supremo determinaran unánimemente que la juramentación de su antecesor, Pedro Pierluisi Urrutia no fue válida, dada la inconstitucionalidad de una enmienda de 2005 al artículo 1 de la Ley 7 de 1952 para permitir que un secretario de Estado se convierta en gobernador sin el aval de Cámara y Senado.

Pierluisi Urrutia se amparó en dicho estatuto y sin haber sido confirmado por ambas cámaras legislativas y juró como sucesor de Ricardo Rosselló Nevares, cuya renuncia fue efectiva el pasado 2 de agosto. Entonces, el presidente del Senado presentó un pleito en los tribunales que fue resuelto por el máximo foro judicial.

Show More

Related Articles

Back to top button