El precandidato al Senado por Acumulación bajo Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Ramón Cruz insistió que gran parte de los crímenes ambientales que han surgido son el resultado de la dejadez durante la administración de Luis Fortuño.
“Realmente, en ese momento, no solamente que bajaron el presupuesto pero toda la parte de fiscalización, pues hubo ventanas de retiro específicas para las agencias ambientales para que quedaran muchos de estos delitos impunes”, opinó. “En muchos aspectos, se hace ‘fast-track’, esa agilización, lo que termina es redundando en más crímenes ambientales”.
El expresidente de la organización ambiental Sierra Club afirmó que la alianza entre MVC y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) fue parte de lo que lo motivó a lanzar su candidatura.
“Creo que hay una coyuntura histórica en este momento para hacer una oferta distinta al país”, dijo. “También me interesa mucho pues la agenda urgente de Movimiento Victoria Ciudadana que está con una miras directas al rescate de las instituciones públicas en Puerto Rico”.