NoticiasPolítica

Habrá escrutinio electrónico para primarias y elecciones del 2020

Pese a que la CEE mantiene una deuda millonaria con el proveedor.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, aseguró hoy que habrá escrutinio eléctrico en las primarias y las elecciones generales del 2020 pese a la deuda que mantiene la agencia.

«Ya Dominion (compañía proveedora de las maquinas) hizo el compromiso de nosotros que a finales de octubre, principios de noviembre, van a venir un equipo técnico a pesar que tenemos la deuda del año fiscal 2017-2018 que nunca se presupuestó», explicó Dávila en RADIO ISLA.

Indicó que espera por una resolución conjunta de la Asamblea Legislativa para asignar fondos y atender el mantenimiento de las maquinas. Dijo que en la próxima semana se van a instalar dos aires condicionados para mantener en buenas condiciones los equipos electrónicos.

Actualmente, la CEE tiene un déficit en la nómina por unos $5 millones y aún esperan por identificar fondos para las elecciones especiales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.

Precisamente, la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María De Lourdes Santiago, advirtió en la emisora radial que la CEE no tiene dinero ni para gestionar el proceso de candidaturas que se abre el 1 de diciembre. Santiago señaló que hay miles de personas que irán a radicar sus candidaturas para ocupar 1,050 puestos políticos.

Sobre el Movimiento Victoria Ciudadana, el jefe de la CEE dijo que hasta el momento tienen sobre 35,000 endosos recogidos, 3,000 de ellos fueron denegados por la agencia por diversas razones. Recordó que tienen hasta el 31 de diciembre para entregar endosos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba