NoticiasPolítica

Habrá vista argumentativa de demanda para detener educación con perspectiva de género

La misma será a las 10:00 de la mañana vía la plataforma ZOOM.

El juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, pautó para este viernes, 9 de abril, una vista argumentativa de la demanda de las legisladoras del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos, contra el gobernador Pedro Pierluisi y la designada secretaria de Educación, Elba Aponte.

Dicha demanda tiene como propósito detener la implementación de la educación con perspectiva de género en las escuelas de Puerto Rico. 

La misma será a las 10:00 de la mañana vía la plataforma ZOOM. 

“El presente caso fue presentado el pasado día 11 de marzo de 2021. Tan pronto nos fue asignado procedimos a emitir la correspondiente Orden para que los demandados muestren causa por la cual no debemos conceder los remedios peticionados. Así las cosas, el pasado 30 de marzo de 2021 a las 5:26 p.m., el Hon. Pedro Pierluisi Urrutia y la Hon. Elba Aponte, presentaron Moción de desestimación. Al día siguiente, emitimos Orden a las demandantes para que presenten su réplica. A pesar de que dicho escrito aún no ha sido presentado, este Tribunal entiende que la controversia presentada se encuentra madura para la celebración de una vista argumentativa que nos pueda poner en condiciones de resolver el asunto prestamente. A esos efectos, se señala la celebración de dicha vista a través del sistema de videoconferencia por la aplicación ZOOM para el viernes 9 de abril de 2021 a las 10:00 AM”, expresó Cuevas en declaraciones escritas.

ORDEN SEÑALANDO VISTA ARGUMENTATIVA

Show More

Related Articles

Back to top button