Hay deficiencias en el aumento de contratistas en el gobierno, pero subcontralor opina que eso no necesariamente significa corrupción
"Hay unas deficiencias, las hay. Ahora, yo no puedo inferir bajo las deficiencias que haya corrupción", insistió David de Jesús
El subcontralor de Puerto Rico, David de Jesús afirmó que el aumento en el nivel de contratación en el gobierno es una deficiencia, sin embargo, hay otros factores que contribuyen a esto que no necesariamente son conectados al fraude.
Nota relacionada: Más del 60% del presupuesto gubernamental se gasta en contratistas
“Hay un asunto de contratación en el país que se ha ido incrementando. Esos son unos hechos”, confirmó el subcontralor. “Hay que mirar también que Puerto Rico ha recibido billones de dólares en fondos federales […]”Luego de muchos años es que esos fondos hemos visto que se han ido comprometiendo y se han ido utilizando. Esa es una variable que está presente dentro de todo este proceso”.
“Hay unas deficiencias, las hay. Ahora, yo no puedo inferir bajo las deficiencias que haya corrupción”, insistió de Jesús.