DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Héctor Ferrer y Luis Javier Hernández serán los portavoces de la minoría popular en la Cámara y el Senado a partir de enero

Mientras, Domingo Torres y Marially González Huertas fungirán como portavoces alternos de la minoría, respectivamente

El Partido Popular Democrático (PPD) anunció en la mañana de hoy, jueves, que Héctor Ferrer y Luis Javier Hernández Ortiz serán los portavoces de la minoría en la Cámara de Representantes y el Senado, respectivamente, a partir de enero.

La noticia la confirmó en primicia a Radio Isla el representante reelecto Jesús Santa Rodríguez previo a que iniciara la conferencia de prensa pautada para hoy.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Radio Isla 1320 (@radioislatv)

El pasado martes, el pueblo escogió por medio de su voto los hombres y mujeres que conformarán el nuevo Gobierno de Puerto Rico. El PPD continúa siendo esa segunda fuerza política en todo el país y nos corresponde seleccionar a las personas que liderarán las respectivas delegaciones legislativas“, indicó más tarde en declaraciones escritas el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González.

Mientras, Marially González Huertas fungirá como la portavoz alterna de la minoría en la Cámara Alta, y Domingo Torres ocupará el mismo puesto en la Cámara Baja.

Las respectivas portavocías fueron nominadas y escogidas por las respectivas delegaciones, las cuales cuentan con mi respaldo y mi respeto y confío que desde sus posiciones fiscalizarán al Gobierno del PNP y promoverán legislación que redunde en mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, añadió Ortiz González.

El también representante adelantó que, de entrada, la delegación popular se enfocará en someter medidas para lograr la cancelación del contrato de LUMA Energy, así como para reformar el grupo de agencias que atienden temas de corrupción.

Durante las primeras semanas de la próxima Asamblea Legislativa, nuestra delegación estará presentando legislación para que se comience el proceso que dé paso a la cancelación del contrato de LUMA. Como he dicho anteriormente, el país necesita un sistema eléctrico confiable y como minoría trabajaremos para esto. Además, continuaremos los esfuerzos por reestructurar las agencias encargadas de identificar, investigar y procesar los casos de corrupción. Estas agencias deben ser más ágiles y efectivas en la identificación y procesamiento de estos. El país está cansado de la impunidad existente en las agencias estatales con los casos de corrupción”, añadió.

El país debe estar consciente que el PPD continuará dando la batalla por ellos.  Que seguimos siendo el partido que promoverá mejorar la calidad de vida de nuestra gente y desde la legislatura daremos la lucha para que los municipios reciban los recursos para los servicios esenciales. Además, fiscalizaremos consistentemente el Gobierno del PNP para que no solo se enfoquen en promover y defender la estadidad, sino que trabajen por el bien común de los puertorriqueños”, finalizó el representante.

Related Articles

Back to top button