DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Hermandad de Empleados No Docentes de la UPR prohiben la entrada a la oficina del presidente ante reclamos de falta de implementación del Convenio Colectivo

"Esta administración ha ignorado, despreciado y bloqueado sistemáticamente nuestros reclamos", enfatizó el gremio

Dirigentes de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunciaron el cierre de las puertas de la oficina del Presidente de la Universidad ante reclamos de falta de implementación del Convenio Colectivo.
“Esta administración ha ignorado, despreciado y bloqueado sistemáticamente nuestros reclamos.  Ante esto, no podíamos permanecer en silencio ni quietos”, lee las declaraciones escritas del gremio. “Esta acción sindical es un paso necesario para proteger los derechos laborales, la educación pública y la integridad de nuestra Universidad. Hoy, cerramos las puertas del presidente, porque su incapacidad administrativa es un símbolo de la falta de compromiso con la clase trabajadora universitaria y con el país”.  
La HEEND expuso los siguientes puntos como motivo de su manifestación:
  • La implementación inmediata del Convenio Colectivo , firmado y ratificado, pero que la administración se niega a reconocer.
  • Justicia Salarial a través de la puesta en vigor del Plan de Clasificación y Retribución tal cual negociado.
  • La restitución del 9.6% asignado por ley al presupuesto universitario.
  • La defensa de los 11 recintos manteniendo la integridad de la Universidad de Puerto Rico.

El presidente del gremio, Carlos De León informó a Radio Isla 1320 que la administración no está permitiendo la entrada de la prensa al edificio de Administración Central, donde está ubicado la oficina del presidente.

“Mientras nosotros estamos aquí llevando una protesta pacífica frente a la oficina del presidente, dieron instrucciones para que la prensa no llegara a cubrir la actividad”, dijo De León en Pega’os en la Mañana.

Related Articles

Back to top button