Hombre asesinado en Loíza viajaba en un auto con una tablilla que no le correspondía
Vivía en Barrio Obrero y fue asesinado en la urbanización Santillana del Mar, en la madrugada del viernes
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos al precinto de Loíza, investigan el asesinato de un hombre en hechos ocurridos a eso de las 3:38 a.m. del viernes 10 de mayo, en los predios de la urbanización Santillana del Mar, en Loíza.
Información preliminar apunta a que una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El occiso fue identificado el domingo como Felipe Andrés González, de 35 años y residente en Barrio Obrero, descrito como de tez trigueña, cabello negro, ojos marrones, de 260 libras de peso y cinco pies con 11 pulgadas de estatura, aproximadamente. Al momento de los hechos vestía un pantalón, camiseta color crema y calzado deportivo color negro.
El coronel Pedro Sánchez, del NPPR, aseguró que ha levantado suspicacia en las autoridades el hecho de que el Toyota Yaris ocupado en la escena poseía una tablilla que no le correspondía, sino que era de otro vehículo.
“No hemos descartado nada, pero nos llama la atención ese detalle. Vamos en la línea a ver si esta persona estaba involucrada en alguna actividad criminal“, indicó.
El agente Karl McDaniel, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, en unión a la fiscal Maite Flores, se hicieron a cargo de la investigación.
Investigan más asesinatos del fin de semana
De otra parte, las autoridades siguen la pista a otros tres asesinatos ocurridos en Río Grande, Añasco y Caguas.
Nota relacionada: Autoridades entrevistarán hoy a familiares y allegados de un chef asesinado en un servicarro en Caguas
En el caso de Río Grande, la Policía no tiene claro el móvil en el asesinato de Carlos Martín Aponte Pérez, de 24 años y residente en el mencionado municipio, en hechos ocurridos en la calle #13, parcela #215 del barrio Malpica.
Según el informe preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 6L41 p.m. del sábado alertó sobre un herido de bala tirado en el pavimento. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo al joven, quien presentaba varias heridas de bala.
El herido fue atendido en el lugar por paramédicos de Medina Ambulance y transportado al hospital Federico Trilla, en Carolina, en condición de cuidado, donde posteriormente el médico de turno certificó su muerte.
El agente José Lebrón, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Fajardo, en unión a la fiscal Banessa Marcano, se hicieron cargo de la investigación.
Se espera que hoy, lunes, en la mañana, sean entrevistadas la madre y esposa del occiso, así como su hermano.
Por otra parte, en el caso de Añasco fue una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 la que alertó sobre un herido de bala, en hechos ocurridos en la calle 2, intersección con la calle 1 de la urbanización Dagüey el pasado viernes a eso de las 9:38 p.m.
Al llegar personal del NPPR al lugar, entrevistaron al querellante, Jeremy Vega Echevarría, de 35 años y residente en Aguada, el cual resultó con una herida de bala leve y quien acompañaba a Wesley Rivera González, de 30 años y residente en Moca.
Rivera González fue transportado en una ambulancia privada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Añasco, donde fue atendido por la doctora Méndez, quien lo refirió al Centro Medico de Mayagüez en condición delicada, donde posteriormente falleció.
Un vehículo pick up Chevrolet Colorado, color oro, de cuatro puertas y del año 2005, resultó con varios impactos de bala.
Según Sánchez, esperan tener detalles esta misma semana que les permita esclarecer el caso.
Al lugar se personó el agente Samuel Nieves, de la División de Servicios Técnicos, en unión al agente Carlos Sanchez, de Homicidios, y el fiscal Elmer Cuerdas, quienes se hicieron cargo de la investigación.