DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Hoy se verá nuevamente caso civil por presuntos ataques racistas a familia en Canóvanas

Los pleitos judiciales se han pospuesto múltiples veces por parte de la defensa de la mujer que, alega la familia que es víctima, emite los ataques

Luego de muchas posposiciones, hoy, martes, a las 10:30 a.m., debe atenderse en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina el juicio por el caso civil que ha levantado la octogenaria Carmen García Suárez, quien denunció que sus vecinos la discriminan, aunque por años se ha documentado cómo, al parecer, la situación desfavorece, en realidad, a la familia conformada por Luis Ramírez Walker, su esposa Chanelly Cortés y sus dos hijas, todos víctimas de presuntos ataques racistas.

Y es que desde que se mudaron en el 2019, la familia ha experimentado múltiples ataques, que van desde la mención de improperios, palabras soeces, señalamientos racistas, estorbos en el camino, el tirar excremento e imponer luces, sobre 19 cámaras (apuntando a los cuartos, balcones y ventanas de la propiedad de la familia) y música a todo volumen, explicó Ramírez Walker en entrevista para Pega’os en la Mañana.

Lo curioso del caso es que García Suárez se querelló y sometió un injunction porque, supuestamente, es la familia quien comete este tipo de actos contra ella, pero, al momento, es la misma familia quien impulsa que se vea la demanda. No obstante, la defensa de García Suárez no ha parado de someter mociones para posponer el caso, además de asegurar que la jueza que atiende el caso está prejuiciada. Al serles negada una última petición para posponer el juicio, el caso se verá hoy.

Yo lo veo más como un subterfugio para seguir aplazando el caso. No saben más qué hacer, qué inventarse y, pues, están tratando todos los recursos posibles, bajo el marco de la ley, para poder detener ese proceso”, denunció Ramírez Walker.

Cabe recordar que de forma simultánea se evalúa un caso criminal contra el hijo de García Suárez, Luis Espinet García, un cirujano dental en el municipio, por presuntamente apuntar con un arma de fuego a Chanelly Cortés, la madre de familia. El juicio de ese caso estaba pautado para el pasado jueves 23 de marzo, pero se pospuso para el 27 y 28 de abril y el 5 de mayo.

No te voy a negar que sí nos pasó, por un momento dado, por la mente tomar la decisión de irnos. Pero no. Dios tiene un propósito con cada ser humano y nos puso a nosotros aquí y creo que esta batalla era para darla juntos […] ¿Qué me garantiza a mí, si yo me voy de aquí, tener paz y tranquilidad? Nada. En todos lados siempre va a haber un problema”, reiteró Ramírez Walker sobre la posibilidad de mudarse, asegurando que su familia está unida para enfrentar y resolver este problema.

Nota relacionada: Para marzo 23 juicio contra un hombre por presunta amenaza a madre de familia víctima de ataques racistas en Canóvanas

Show More

Related Articles

Back to top button