La tormenta tropical Jerry continúa su ruta hacia el Caribe con vientos de 45 millas por hora, pero su cono de incertidumbre fue alejado de Puerto Rico, un poco más al norte, según el boletín reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
El sistema se encuentra en la latitud 14.1 norte y longitud 47.7 oeste. En estos momentos, el sistema se mueve a 13 millas por hora al oeste-noroeste.
Se espera que Jerry se convierta en huracán una vez pase al norte de las Islas Vírgenes Estadounidenses.
De acuerdo al meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Rodríguez, la probabilidad de que la isla experimente vientos de tormenta tropical es bastante baja en esta etapa, aunque, se podría recibir altas marejadas y corrientes marinas relacionadas al sistema atmosférico en la costa norte de la isla.
“Por ahora, basado en este pronostico, los impactos mayores, durante el fin de semana, debe ser el oleaje, mayormente la costa norte y las corrientes marinas, igual, la cola del huracán pasando tarde el domingo hacia el lunes”, dijo Rodríguez en RADIO ISLA.
No obstante, Rodríguez advirtió que aunque en esta etapa del pronostico la tormenta no representa amenaza para Puerto Rico, se debe estar atento a los próximos boletines porque pudieran surgir cambios leves.