El padre de una joven de 25 años que fue recusada por, alegadamente, no vivir en una dirección que no existe, se mostró indignado y preocupado luego de que su hija fuera añadida a mano en las listas para que pueda votar, aunque no está seguro de si su voto será contado.
La electora, identificada como Isabel Sophia Rivera Torres, se percató de que fue recusada luego de hacer gestiones en el Registro Electrónico de Electores (eRE) en el mes de septiembre y, según explicó hace poco más de una semana en el programa Ahora con Damaris Suárez por Radio Isla, quienes la recusaron lo hicieron porque la dirección registrada era inexistente.
Por tanto, a pesar de que votó en las elecciones de 2020 en el precinto #2 en el que reside, de no ser por su curiosidad para practicar su voto no se hubiese enterado de la recusación.
Nota relacionada: Se quedará sin votar joven electora tras ser recusada por un cambio de dirección que no hizo
“Un funcionario de la Comisión Estatal de Elecciones fue a su residencia en varias ocasiones preguntando por ella. Ella no respondió. Le enviaron después, alegan ellos, notificaciones y citaciones a las cuales ella no respondió. Y entonces mi hija le pregunta, le hace la pregunta muy sencilla. ¿A qué dirección fueron? Entonces resulta que fueron a una dirección que no era la suya, es más, es una dirección que no existe“, explicó el catedrático retirado Carlos Rivera en el programa Dígame la Verdad.
O sea, a pesar de que, presuntamente, desde la CEE le requirieron su presencia en su hogar, la joven nunca se enteró, pues la buscaron en una dirección errónea.
Ante las irregularidades, el padre de la electora se siente inseguro de que su hija no ejerza el derecho al voto y afirmó que situaciones de dicha índole responden a adelantar los fines de un partido específico.
“Finalmente, en la Comisión Estatal de Elecciones, deciden el viernes pasado emitir una certificación que le va a permitir ser añadida a mano para que pueda votar, pero ese día no se va a contar su voto. Ese día no se va a contar su voto. Claro, que en ese sentido, técnicamente, sigue recusada“, indicó al destacar que según la CEE ya es tarde para añadir a Rivera Torres en el registro electoral.
Finalmente, reiteró que el cuadro actual es uno en “donde se está tratando de perpetuar un fraude. […[ SI no pueden tratar de ganar a las buenas, van a tratar de ganar a las malas“.