Un hombre de 81 años resultó herido luego de que cuatro individuos que se hicieron pasar por policías para robar en su casa también lo agredieran, en Peñuelas.
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Peñuelas, investigaron el robo, reportado a las 2:15 a.m. del miércoles en una residencia del barrio Tallaboa Saliente en el sector Seboruco.
Según el informe preliminar, el octogenario informó a las autoridades que a eso de las 11:25 de la noche llegaron a su residencia cuatro individuos armados con pistolas y vestidos de negro que lo alumbraron con linternas y se identificaron como agentes.
Posteriormente, rompieron el candado del portón principal, accedieron al interior y lo agredieron en diferentes partes del cuerpo con un arma y las manos. Los sujetos le pidieron un maletín con dinero y lo amenazaron con cortarle los dedos, y se llevaron $200 dólares en efectivo.
Los delincuentes abandonaron el lugar en un vehículo color azul con una tablilla de cartón en rumbo desconocido.
El perjudicado fue transportado por un familiar a la sala de emergencias de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT). Fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó múltiples traumas en la cabeza y el cuerpo y lo refirió en condición de cuidado a un hospital del área.
La querella fue referida a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, quienes continúan con la pesquisa.
