Noticias

Industria aeroespacial crea 150 nuevos empleos en Puerto Rico

Expanden una nueva instalación con línea inteligente.

La empresa Collins Aerospace Systems, una unidad de United Technologies Corp, creará hasta 150 nuevos empleos en el área de Santa Isabel con la expansión de una nueva instalación con línea inteligente que automatizará el proceso de construcción de los conjuntos de placas de circuito impreso para motores de aeronaves comerciales y aplicaciones de control de potencia, lo que aumentaría a 1,500 los empleos que ya ha creado en Puerto Rico.

Según explicó en declaraciones escritas, el secretario del Departamento Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, el sector aeroespacial es una industria que crea directa e indirectamente 7 mil empleos en la isla y que generó aproximadamente $500 millones en el 2018.

“Estamos orgullosos de que esta compañía continúe confiando en el ambiente laboral y de inversión que ofrecemos en Puerto Rico para expandir sus operaciones. El sector aeroespacial es una industria en crecimiento en la isla que produce más de 7,000 empleos directos e indirectos, con exportaciones de bienes y servicios que generaron aproximadamente $ 500 millones en 2018. Cuente con nosotros para futuras negociaciones con el compromiso de continuar apoyando varias iniciativas para mejorar los negocios en Puerto Rico “, sostuvo Laboy Rivera. 

La nueva instalación, de 27,000 pies cuadrados, cuenta con línea inteligente, la primera gran inversión de la compañía en fabricación automatizada desde que se convirtió en Collins Aerospace. La expansión de línea inteligente en Puerto Rico demuestra el despliegue acelerado de tecnología digital de Collins Aerospace en todas las operaciones, con lo último en automatización y tecnología de fabricación digital.

 Según informó la compañía, esta tecnología avanzada introduce equipos, procesos y prácticas modernas que mejorarán el flujo y la eficiencia de la producción de placas electrónicas. Con esto, se aumentará la productividad en un 35% y permitirá a los operadores centrarse en la resolución de problemas adaptativos en tiempo real. La línea contará con inspección óptica digital y confirmaciones automatizadas a los sistemas de fabricación mejorarán la eficiencia y la productividad del operador. Además, el aumento de la producción seguirá apoyando la entrega a los clientes.

“Seguimos viendo avances en tecnología que conectan mejor a personas, sistemas y máquinas”, expresó Paolo Dal Cin,vicepresente, Operaciones y Calidad de Collins Aerospace. “Nuestra línea inteligente utiliza una variedad de máquinas modernas y herramientas digitales conectadas para mejorar la forma en que trabajamos, desde la productividad hasta la calidad. La implementación de tecnologías de vanguardia en la línea de producción y la planta de producción es un paso significativo en la modernización de nuestras operaciones. Esperamos poder utilizar nuestro espacio en Puerto Rico como uno de nuestros centros de excelencia para avanzar en la tecnología Inteligente”, agregó.

 

Show More

Related Articles

Back to top button