El comisionado de la policía municipal de la capital de Puerto Rico, José Juan García, informó en RADIO ISLA que el pasado sábado, 6 de marzo, respondieron a una situación de aglomeración y violación al toque de queda en el Viejo San Juan, particularmente en la zona de La Perla.
José Juan García detalló que a eso de las 11:30 de la noche, se percataron que aún había mucho tránsito para entrar a la ciudad amurallada. García precisó que una vez llegaron a La Perla, se toparon con una multitud de personas que incluyeron a padres con menores.
“Nos encontramos allí, que yo mismo me sorprendí, con una gran cantidad de personas, y te estoy hablando, tengo que admitir, cientos de personas. No sé si eran 1,000, no sé si eran 1,500, pero me asombré”, manifestó García.
Además, García comunicó que terminaron de dispersar a las personas en horas de la madrugada, pero que no emitieron multas debido a que en ese momento era sumamente peligroso por la cantidad de personas. García notificó que aún desconocen quienes convocaron a las personas.