“Yo creo que la Inspectora no tiene la información completa” | Informe de la OIG se dio “de forma apresurada” , dice secretario de Agricultura
González Beiró informó que ya programaron una reunión con la Inspectora General para la próxima semana y se sienten confiados de que presentaran evidencia que hará que la agencia reconsidere
El secretario de Agricultura, Ramon González Beiro dijo hoy en Dígame la Verdad que quedo sorprendido con la querella de la Oficina del Inspector General (OIG) y encontró que el informe de la agencia ante el administrador de ADEA se dio de forma apresurada, especialmente por la cantidad de información que su departamento le suministro.
“Fue tanta la información que se le suministro, que tuvimos que crear una nube y otorgarle acceso a sus inspectores para que recibieran la información a través de esa nube”, indicó. “Yo creo que la Inspectora no tiene la información completa y de nuevo, emitieron esto sin haber analizado todo”.
Nota relacionada: OIG somete querella contra administrador de ADEA tras negarse a entregar información sobre mal manejo de subsidios para agricultores
Gonzalez Beiro informó que ya programaron una reunión con la Inspectora General para la próxima semana y se sienten confiados de que presentaran evidencia que hará que la agencia reconsidere.
“Nosotros estamos asesorados por las mejores oficinas de CPA, el Departamento de Agricultura los últimos dos anos y medio, de los trabajos mas fuertes que nosotros hemos llevado a cabo es enderezar la administración del departamento, enderezar las finanzas”, explicó. “Yo estoy seguro que van a tener que revisar ese informe”.
“Las fallas la cometieron otros, pero el retrato que sale en las noticias es el de Juan Luis Rodríguez, que es el actual administrador, y la mía como secretario, que lo que hemos hecho es enderezar las finanzas y la administración del departamento”, concluyó. “Las fallas las cometieron otros y no las estamos negando […] Nosotros hemos cumplido. ¿Habían fallas? Claro que habían fallas administrativas, pero eso no quiere decir que esos agricultores que recibieron los incentivos no tenían derecho”.