La pareja imputada del asesinato de una empleada de un motel en Carolina fueron ingresados a prisión el martes, luego de no prestar la fianza impuesta de más de un millón de dólares.
Según la Policía, Juan Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, ambos residentes de San Juan, enfrentaron cargos por asesinato en primer grado y ley de armas por el incidente ocurrido durante la tarde del 3 de abril de 2021 en el motel Yess ubicado en la carretera 848 del barrio Saint Just en Carolina.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, Castillo Martínez y Lugo Colón, en común y mutuo acuerdo, iniciaron una discusión con la víctima, identificada como Edmill De León García. Acto seguido, Castillo Martínez le hace un disparo en el pecho a De León García quien fue transportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certificó su muerte.
El juez Lirio González, del Tribunal de Carolina, determinó causa y fijó una fianza global de 1 millón 50 mil dólares a cada uno de los imputados, la cual no prestaron. Por esto ingresaron en instituciones penales.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020 o contactar a las autoridades a través de la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o por Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook.