DestacadasNoticiasSeguridad

Inhabitable el centro vacacional de AEELA en Guánica

Aseguran que por el momento no habrá despidos de empleados.

El director del Departamento de Servicios Administrativos de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), Héctor Rivera, confirmó en RADIO ISLA que el centro vacacional del ente en Guánica quedó inhabitable tras los terremotos.

Explicó que están en el proceso de evaluación de daños, aunque, aseguró que la estructura no sufrió daños mayores y no está a punto de colapsar.

«Estructuralmente el edificio no sufrió grandes daños, no obstante, el edificio tiene daños cuantiosos a través de todos los pisos, en todas las paredes, así el edificio no puede operar, representa un riesgo tanto como nuestros empleados como cualquier persona que se vaya a quedar en el centro», sostuvo en la entrevista radial.

Detalló que las paredes de los apartamentos y los pasillos resultaron con grietas por los sismos. Reconoció que cuando comenzaron la construcción del edificio, no reforzaron las paredes.

Rivera indicó que no hay una fecha definida para rehabilitar los apartamentos vacacionales.

«Tenemos toda la intención de reparar nuestro centro y habilitarlo en el menor tiempo posible», añadió.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de AEELA, Pier Angelly Vargas, aseguró que por el momento no se ha tomado una determinación de despedir a los empleados del centro vacacional.

«Actualmente estamos trabajando en un plan de acción de conformidad con las disposiciones del convenio colectivo. Estaremos teniendo reuniones con la unión que representa los trabajadores de la Asociación, pero al momento, nosotros no hemos tomado determinación alguna de cesar a nuestros trabajadores», indicó.

El centro vacacional cuenta con 18 empleados, de estos, 14 son unionados, 3 administrativos y un administrador por contrato.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar