Vea la entrevista completa aquí.

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Suzanne Roig, informó hoy, viernes, en Pega’os en la Mañana, que investigación producto del allanamiento en Canóvanas, que resultó en el arresto de dos parejas y cinco menores, reveló una orden de violencia doméstica activa y otros tres menores en condiciones deplorables.
Hoy el Departamento de la Familia asumirá la custodia de los ocho menores involucrados.
“Tenemos a una señora que tiene tres hijos; una menor de nueve años, otra de diez y una joven de 18 años. A esta joven de 18 años, a su vez, tiene dos infantes de 1 año y otro de uno o dos meses de edad. Al mismo tiempo, pernocta en la misma casa un caballero de 27 años que tiene por esa noche una de sus hijas de 7 años. Esos son los cinco menores hallados en la ubicación durante el allanamiento”, relató Roig.
Agregó: “Este caballero que su hija estaba pernoctando por esoa noche tiene otros tres menores que estaban con su mamá, y no es parte de estas circunstancias, sin embargo, en el proceso de investigación habia un caso activo por violencia doméstica. Cuando se evalua por estas circunstancias y asegurar que la menor va a estar bien con su mamá, nos encontramos unas circuntancias adicionanles que nos llevan a asumir la custodia”.
A nivel visible, Roig destacó que los menores no parecen ser víctimas de trata humana, pero las investigaciones continúan recalcó.
