DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad
Investigan balacera que dejó dos menores muertos en Río Grande
Adicionalmente, otra menor de 12 años presentaba heridas de bala, y fue transportada a un centro hospitalario, con su condición descrita como estable
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan un doble asesinato de dos menores y cuatro personas heridas de bala, en hechos ocurridos en la carretera 955, comunidad Villa Realidad en Río Grande.
Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre disparos en el mencionado lugar. Al llegar, los agentes encontraron a Miguel Colón Rodríguez de 66 años, con una herida de bala en la pierna derecha y Rocelyn Colón Marín de 51 años, con una herida de bala en su muslo izquierdo. Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria y sus condiciones fueron descritas como estables.
En la carretera 3 de Río Grande, en el interior de un vehículo Kia Forte, encontraron los cuerpos sin signos vitales de una menor de 13 años y un menor de 8 años, los cuales presentaban heridas de bala en su cuerpo. Adicionalmente, otra menor de 12 años presentaba heridas de bala, quien fue transportada a un centro hospitalario y su condición fue descrita como estable. También, un hombre identificado como Cristian D. Lafont Feliciano de 27 años, llegó herido de bala a otra institución hospitalaria, y su condición también fue descrita como estable.
“Dos menores inocentes pagaron con sus vidas por una situación que obviamente no tienen nada que ver con ellos”, compartió el alcalde de Río Grande, Angel ‘Bori’ González en Pega’os en la Mañana.
El alcalde González informó que su administración se reunirá con la policía esta tarde, y ajustarán las patrullas de vigilancia tras el primer asesinato en el municipio.
La comandante Sharon Ruiz de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales reveló que el hombre que reside en el hogar donde se abrió fuego cuenta con grillete y tiene una vista pautada mañana, viernes en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo por un alegato de asesinato en el 2022.
“Ellos son amigos. Alegan que tienen una relación de amistad y pues esta mamá de estos niños, que es residente del pueblo de Canóvanas, visitaba esta residencia”, indicó la comandante. “Dentro del vehículo donde perecieron los dos menores se encontraron dos armas de fuego pero esas armas pertenecen a mamá y ella tiene licencia”.
La agente Keila Cepeda, supervisada por las sargentos Isabel López y Yadivelisse Ayala, adscritas a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Fajardo, en unión al fiscal Eliezer Reyes, se hicieron cargo de la investigación.