Investigan carrera clandestina que provocó accidente fatal que dejó tres muertos en Dorado
El conductor arrojó positivo en la prueba de alcohol realizada en la escena
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan un accidente vehicular ocurrido en la madrugada de hoy, lunes, en Dorado, donde dos personas resultaron con heridas de gravedad y tres personas murieron.
De acuerdo al informe preliminar, mientras un hombre identificado como Yamaveh Rivera Hernández de 23 años, residente en Toa Baja, conducía su vehículo Acura del año 2012 color vino, alegadamente realizando una carrera clandestina con otro vehículo, perdió el control del volante e impactó un vehículo Mazda, modelo Protege color oro, que intentaba incorporarse a la carretera #2.
Rivera Hernández luego impactó a un segundo vehículo de marca Toyota, modelo Corolla de color vino 2001, conducido por una mujer identificada como Yarelis Torres Alicea de 20 años, quien resultó ilesa pero viajaba con otra mujer, quien murió por las heridas recibidas, mientras recibía asistencia médica.
Además, el vehículo que inicia los hechos, se desplazó hacia un área verde donde se vuelca, lo que resultó que varios peatones terminaran heridos de gravedad, todos transportados a una Institución hospitalaria en condición de cuidado.
A Rivera Hernández se le realizó la prueba de alcohol en el aliento, arrojando positivo con 0.102% en la escena.
El agente Pedro Pérez, bajo la supervisión de la sargento Marta Fontánez, ambos adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Javier Rivera, quien instruyó se ocuparán los vehículos en relación para fines de investigación.