DestacadasNoticiasSeguridad

Investigan desde la legislatura supuestas denuncias de abuso de un director de escuela en Ponce | “Hay alegaciones fuertes”

El representante Ángel 'Tito' Fourquet solicitó que el funcionario fuera removido de sus labores mientras se investiga

La Cámara de Representantes inició una investigación en contra del director de la escuela Ángela Cordero Bernard, en Ponce, luego de que se presentara una denuncia en su contra por un alegado patrón de abuso.

El representante de dicho distrito, Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero, confirmó en Tiempo Igual que en una vista celebrada ayer en dicho cuerpo legislativo, citaron a padres, miembros de la comunidad, maestros y exfuncionarios para testificar sobre el tema, que provocó manifestaciones por parte de la comunidad escolar.

Citamos al Departamento de la Familia. No voy a compartir algunos detalles por la naturaleza de la investigación. […] Hay unas alegaciones fuertes y sensibles sobre población de los niños más vulnerables. Así que hay cosas bien fuertes, hay cosas bien que molestan y hay cosas que simplemente son intolerables. […] Voy a confirmar que, en efecto, hay una investigación sobre posibles alegaciones de maltrato”, indicó el legislador al reiterar que “hay alegaciones fuertes” de maltrato.

Según concurrió en la vista, el superintendente de la región educativa de Ponce, de apellido Torres, se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Aparentemente un cambio en dirección reciente y ha sido controversia tras controversia y algunas de ellas de índole sensitivo. No voy a compartir al aire algunos de los detalles por lo sensible del tema, pero otras cosas como la situación laboral de algunos maestros. El director mandó a pintar sobre murales históricos que reconocían la historia de esta escuela, mandó y botó al zafacón los premios, los trofeos, las placas”, señaló.

Igualmente, Fourquet Cordero adelantó que ya solicitó la remoción del funcionario de su puesto.

Yo hice una solicitud, públicamente. Yo pedí que el caballero fuera removido, aunque fuera inicialmente medida cautelar, de funciones, quizás no de sueldo, pero que fuera removido, porque ya lo mínimo que va a suceder es que se interfiere en la investigación. Los maestros ya expresaron temor, expresaron miedos a represalias, así que yo pedí formalmente que se tomara acción inmediata sobre ese caballero y tengo información, vamos a estar corroborando que esta no es la primera escuela que el caballero tiene problemas y que ha sido removido de ella”, añadió.

Related Articles

Back to top button