DestacadasNoticiasSeguridad

Un robo pudo ser el móvil en el asesinato de una pareja de ancianos en Isabela

Los hechos se reportaron en la noche del miércoles

Las autoridades investigan desde la noche del miércoles el asesinato de una pareja de personas mayores en su residencia ubicada en el barrio Arenales Bajos, en Isabela.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), investigan el crimen, reportado a las 9:00 p.m. En el lugar fueron localizados los cuerpos de los propietarios de la vivienda, los cuales presentaban signos de violencia.

El alcalde de dicho pueblo, Miguel ‘Ricky’ Méndez, indicó que el hombre,  Idelfonso Janeiro Rodríguez de 83 años, fue un empleado de la Autoridad de los Puertos que tenía problemas de salud, entre ellos, condiciones respiratorias. Mientras, la mujer Angelica Adorno Cruzado tenía 77 años y también se encontraba en su periodo de retiro.

El ejecutivo municipal explicó en Pega’os en la Mañana que todo comenzó con la alerta de una empleada de un fast food que informó sobre un vehículo que llevaba días mal estacionado cerca de un centro comercial en la marginal de la carretera #2.

El capitán Castillo y la agente Luz Medina, de dicha área, avisaron sobre la situación y llegaron a la propiedad del dueño del vehículo, que estaba cerrada.

Tras una intensa búsqueda de los dueños de la casa a través de sus familiares, vecinos y amigos, y tras no dar con el paradero, se forzó la entrada del hogar y fue en ese momento cuando dieron con los cadáveres.

Ambos presentaban heridas de bala en la frente y estaban amordazados, estaban amarrados, amordazados. […] La casa estaba toda rebuscada. Se sabía que estaban buscando cosas”, explicó el alcalde al señalar que el móvil del crimen pudo ser un robo.

Tras el incidente, se entiende que el vehículo fue abandonado cerca del restaurante de comida rápida.

No solamente donde dejaron el vehículo hay mucha cámara, sino también (en) la propiedad y (en) las propiedades en la ruta hay una secuencia de cámaras que desde anoche mismo la Policía ya estaba trabajando”, añadió el alcalde.

El teniente Orlando Camacho, en unión a su personal, y el fiscal Héctor Crespo trabajan la escena junto a personal de la Unidad de Servicios Técnicos del CIC local.

Show More

Related Articles

Back to top button