La Pecera comienza su octava semana en salas de cines y va para la contienda para uno de los mayores premios del cine
La Pecera tuvo su estreno en el reconocido Festival de Cine Sundance pero la obra de Glorimar Marrero se destaca por ser la primera película puertorriqueña en ser escogida para competir a ser uno de los nominados para el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana
La directora de la película La Pecera, Glorimar Marrero Sánchez no pensó en los resultados mientras grababa la película, pero demostró su agradecimiento en Pega’os en la Mañana tras empezar su octava semana en las salas de cines a través de la isla.
“Personas que nos están escribiendo que han visto la película dos y tres veces, pues nos llena de mucha gratitud”, dijo Marrero, quien también fue guionista y productora de la película. “La gente ha sentido mucha conexión con la historia y están respaldando de manera muy significativa la película”.
La película, protagonizada por Isel Rodriguez, Modesto Lacén, Magali Carrasquillo y Maximiliano Rivas, trata de una mujer llamada Noelia cuya remisión de cáncer la impulsa a volver a su pueblo natal de Vieques y como esta contiende con la metástasis de su enfermedad mientras se enfrenta al impacto de los restos de la ocupación naval estadounidense e la isla municipio.
La Pecera tuvo su estreno en el reconocido Festival de Cine Sundance, y recientemente ganó el Premio MAFF – EAVE en el Festival de Cine Español de Málaga, pero la obra de Marrero se destaca por ser la primera película puertorriqueña en ser escogida para competir a ser uno de los nominados para el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, uno de los mayores galardones para obras en español.
“Ha sido bastante interesante porque muchas personas llegan a la sala de cine un poco inspirados por la historia de una enfermedad, el cáncer es algo muy común en Puerto Rico y en el mundo”, relato. “Pero luego también conectan con la historia de Vieques y en muchos casos ha habido una reconexión con esa historia, pues porque son generaciones que conocen lo que pasó ahí, y en otro caso son generaciones que están descubriendo esta historia por primera vez porque no saben lo que paso ahi”.