DestacadasNoticias

IRS tomará medidas para evitar que residentes de P.R. soliciten los $1,200 en su plataforma

Desconocen si penalizarán a los que ya recibieron el cheque.

La agencia federal de impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) tomará medidas para prevenir que residentes de territorios soliciten a través de su plataforma el estímulo económico de $1,200.

«El IRS tomará unas medidas para prevenir que esto continúe sucediendo, sin embargo, mi invitación a las personas es a orientarlos sobre lo que dice la ley», aseguró en RADIO ISLA el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

Parés reconoció que la agencia federal no fue rigurosa en los procesos de solicitudes y que incluso ocurrió en otros territorios que aún espera por la aprobación del plan de distribución del dinero.

«Les pregunté en varias ocasiones si los puertorriqueños podían utilizar esa herramienta, ellos me solicitaron que afirmara que no es la intención de ese programa, que evidentemente el programa estaba procesando declaraciones y haciéndole pagos a residentes de territorios y esto está ocurriendo en otros territorios», añadió.

No obstante, el titular de Hacienda no mencionó si en efecto el IRS penalizará a los ciudadanos puertorriqueños que solicitaron la ayuda directamente de la plataforma.

Entre tanto, indicó que en una de las disposiciones del plan establece unos mecanismos operacionales donde ambas instrumentalidades compartirán información para evitar que las personas reciban un doble beneficio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar