La deportista puertorriqueña, Janessa Fonseca Romero, ya se encuentra en París, Francia, en búsqueda de la histórica clasificación del karate puertorriqueño a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Janessa Fonseca Romero llegó al país europeo y tuvo trabajo a 72 horas de la competencia.
“Se trabajó una sesión de entrenamiento, corriendo un poco y moviéndose en combate con otra compañera. Janessa ya llegó a los -61 kg que es su peso en este clasificatorio. Estamos fuertes y optimistas. Entendemos que podemos llegar y obtener una de esas 3 plazas que estarán disputando en el evento”, mencionó el entrenador, Ricardo Rivera.
“Mañana solo es el pesaje y a recuperar para el sábado tener nuestro tan anhelado encuentro para las Olimpiadas. El congresillo técnico es mañana (jueves 10 de junio) en la tarde. De ahí se sabrá a quién Janessa enfrentará en la primera ronda”, explicó Rivera.
Fonseca compitió anteriormente en -68 kilogramos de peso, pero, ante la definición de categorías que se competirá en Tokio, la karateca decidió bajar a -61 kg de peso junto a su grupo de trabajo. Los pesos de Tokio 2020 serán tres, -55, -61 y +68 kilogramos.
El entrenador nacional entiende que en el proceso Fonseca deberá ganar el pool, que pueden ser entre 3 y 4 combates, y luego los 4 ganadores de cada grupo se enfrentarán en un ‘Round Robin’ para sacar a los 3 que clasificaron a la justa deportiva internacional.
Este deporte hará su debut y despedida en los Juegos de este verano debido a que para la edición de 2024 en París no estará en la programación.