JCF no intervendrá en sueldos de delegados congresionales
El miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF), Antonio Medina Comas, aseguró en RADIO ISLA que la JCF no intervendrá en sueldos de delegados congresionales.
“[La posición de la Junta] es muy específica. Promesa define que la Junta no se pueden envolver en temas relacionados al estatus. Por lo tanto, todas las posiciones que ha asumido la Junta con respecto a este tema están basadas en esta cláusula y es con la intención de actuar como si la Junta no estuviera presente”, explicó Medina.
Hace unas semanas, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que la cifra estimada para los gastos de los sueldos de los delegados congresionales que fue anunciada no era final y firme.
Según el Primer Ejecutivo, ello era una “falla de comunicación” y reflejo de la polémica solicitada a raíz de las expresiones de Melinda Romero al cuestionar la validez del reglamento preparado por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRAFAA). “Por alguna razón ha habido una falla de comunicación porque una de las objeciones que (Romero Donnelly) tenía era que no quería que se le considere como si fuera una empleada de PRAFAA y ese no es el caso. Son funcionarios electos. Lo que pasa es que la propia ley dice que PRAFAA le da un salario y en la medida que haya reembolso de gastos y uso de fondos públicos, pues tiene que haber un reglamento”, sostuvo Pierluisi en una conferencia de prensa.