“Hay que celebrar lo que hizo”: Johanna Rosaly recuerda a Yoyo Boing
Luis Antonio Rivera falleció el jueves a los 93 años
El actor, comediante, animador y locutor Luis Antonio Rivera, conocido artísticamente como Yoyo Boing, falleció el jueves a los 93 años.
Rivera nació en Humacao el 9 de abril de 1930, pero desde los tres meses se crió en Santurce. Padre de siete hijos, fue pionero en muchos proyectos en la televisión puertorriqueña, aparte de que también fue escritor y fotógrafo en las desaparecidas revistas Vea y TV Guía.
En el 2020, Yoyo Boing sufrió un accidente cardiovascular que lo mantuvo en silla de ruedas.
“Hay que celebrar lo que hizo, no lamentar. Hay que celebrar. […] Yoyo siempre tuvo mucho apetito por la vida. […] Creía en la familia, creía en el amor, creía en la compañía de una cónyuge y eso es admirable. Hay que celebrar a Yoyo, no llorarlo, celebrémoslo porque él celebraba la vida”, indicó la actriz Johanna Rosaly al recordar el primer y segundo matrimonio del fenecido actor.
Por otra parte, la veterana artista estableció que no necesariamente tras la partida de Rivera hay que lamentar la pérdida de personas tan versátiles en el arte puertorriqueño, pues cada generación ostenta a un grupo de artistas acorde con los tiempos que se viven.
“Creo que cada generación tiene sus figuras que admiran, que siguen. […] Yoyo cumplió su ciclo de vida y ya nos abandonó y tuvo su momento brillante en la historia del entrenamiento en Puerto Rico”, dijo sobre el exestudiante del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“Tuvo su momento, fue brillante, fue aplaudido, fue reconocido, su ciclo terminó, pero ahora mismo hay otras figuras jóvenes que están subiendo, que tienen otra manera de hacer humor y que, pues, se ganan el favor del público, el público de ahora”, explicó la actriz, quien también reconoció que el mundo artístico se ha visto influenciado por los avances tecnológicos, y en especial las redes sociales.
“֮Él sabía que era viejo, el sabía que estaba frágil, pero a pesar de eso quería seguir viviendo y quería seguir activo”, añadió emocionada al asegurar que es posible vivir de su oficio artístico, tal como lo hizo Yoyo Boing.