Juan Maldonado llega al tribunal para enfrentar acusaciones por compra fallida de pruebas de COVID-19
“Mi cliente no ha cometido delito alguno. Que quede claro y sobre esa base, partimos”, dijo la licenciada Mayra López Mulero.
El licenciado Juan Maldonado acudió en la mañana del jueves, 4 de noviembre, al Centro Judicial de San Juan junto a la abogada Mayra López Mulero a donde se celebrará una vista de determinación de causa para arresto por el caso de la fallida compra de pruebas de COVID-19.
“Mi cliente no ha cometido delito alguno. Que quede claro y sobre esa base, partimos”, dijo López Mulero a preguntas de la prensa.
“Esa es la postura nuestra como abogados de defensa, luego de conocer, verdad, más o menos el marco de los hechos en una circunstancia de emergencia dentro del contexto de un negocio jurídico de carácter civil que se dio en una circunstancia muy particular”, añadió.
“Yo tengo derecho a conocer el contenido de las alegaciones en la denuncia”, dijo López Mulero quien añadió que aún no sabe qué se le imputa a Maldonado. Durante la pasada administración gubernamental, la Comisión Cameral de Salud, presidida en ese entonces por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales, investigó el proceso de compras fallidas de pruebas de COVID-19.
La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) informó este miércoles que radicarán cargos criminales en relación a las compras fallidas de pruebas de COVID-19 al inicio de la pandemia.
Sin embargo, el PFEI no mencionó contra quién se radicarían estos cargos criminales.
“Los Fiscales Especiales Independientes, licenciados Ramón Mendoza Rosario, Manuel Nünez Corrada y Juan Catalá Suárez, luego de concluir su investigación sobre el caso relacionado con la compra de las pruebas COVID-19, han determinado presentar cargos criminales”, reza la escueta comunicación del OPFEI.
Noticia relacionada: OPFEI radicará cargos criminales por compras fallidas de pruebas COVID-19