Jubilados de la AEE aseguran que la gobernadora ignora sus propuestas 

El presidente de la Asociación de Jubilados señalo que el gobierno se plegó a los dictámenes de la Junta

El presidente de la Asociación de Jubilados, Johnny Rodríguez, afirmó hoy, lunes, en Pega’os en la Mañana, que la mandataria, Jenniffer González Colón, ignoró las propuestas que ha sometido la asociación para evitar que se perpetúe el pago de retiro a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

El 1 de septiembre se efectuaron dos nuevos cargos en la factura de la luz con el propósito de cubrir los gastos de las pensiones de los jubilados  de la AEE para financiar los gastos operativos de LUMAGenera, luego que la AEE dejó de pagar la aportación a los abonados en el 2014.

“Los abonados habían estado pagando siempre, porque es la única forma de ingresar fondos a la Autoridad la factura, una fracción de esa cantidad y es precisamente la propuesta que nosotros le hicimos a la Junta de Control Fiscal y a la gobernadora que no quisieron tomar en cuenta”, reclamó el presidente de la Asociación de Jubilados.

La propuesta que no fue atendida por la Junta de Control Fiscal y la mandataria, según Rodríguez, planteaba “hacer un abono de la deuda que tienen con nuestros sistema de retiro para que el mismo a su vez pudiera volver al mercado de inversiones a invertir y reinvertir”. Este era el método tradicional como operaba el sistema de retiro. 

Rodríguez aseguró que ellos se ofrecieron para aclarar dudas y que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo negociado, sin embargo, se quedaron esperando la llamada para atender el asunto y evitar el golpe al bolsillo de los abonados. La propuesta a la Junta de Control Fiscal se sometió en febrero del año pasado, pero no fueron considerados.

Una vez la Junta de Control Fiscal informó a los jubilados que el aumento sería hasta nuevo aviso, la asociación indicó que el movimiento fue inesperado y de su desagrado. 

El presidente de la asociación destacó que “El gobierno se plegó a los dictámenes de la Junta. [La situación] no ha estado en nuestras manos que esto haya sucedido, lo lamentamos muchísimo porque nosotros también estamos pagando parte de nuestra jubilación porque nosotros también somos abonados, los jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica”. 

Finalmente, el entrevistado señaló que el golpe al bolsillo se pudo haber evitado, pero la Junta de Control Fiscal y el gobierno dieron la espalda al país. “Nosotros no tomamos esas determinaciones y es la Junta de Control Fiscal y el gobierno central, a través del Negociado de Energía los que tienen la responsabilidad de explicar la problemática al pueblo y decirles porqué no se evitó este golpe al bolsillo de los abonados”.

Exit mobile version