Jueces jubilados del Tribunal Supremo exigen que se refleje aumento retroactivo en sus pensiones
Los exjueces insisten que el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura deben cumplir con el ajuste salarial retroactivo
Cinco exjueces jubilados del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) acudieron al Tribunal de Primera Instancia para radicar un recurso mandamus donde exigen que se refleje el aumento aprobado el pasado 10 de julio a sus pensiones.
“A pesar de que la Ley Núm. 101-2024 supuso un incremento en los sueldos correspondientes a los cargos de Juez Presidente y Juez Asociado, los jueces retirados del Tribunal Supremo aún no han visto reflejado ajuste alguno en sus pensiones ni tampoco han recibido el incremento salarial retroactivo dispuesto en la referida ley”, lee parte del recurso legal. “La parte peticionada no ha cumplido con los referidos deberes ministeriales, en la medida en que no han realizado el ajuste que corresponde en derecho a las pensiones de los jueces retirados de epígrafe”.
Los licenciados José Andreu Fuentes, Frank Torres Viada, Francisco Rebollo Casalduc y Alfonso Martínez Piovanetti representan a los jueces Antonio Negrón García, Francisco Rebollo López, Federico Hernández Dentón, Liana Fiol Matta y Anabelle Rodríguez Rodríguez.