Juez asegura que Rafael ‘Tatito’ Hernández no respeta a la judicatura
Reiteró que dejan mucho que decir las expresiones tras criticar la decisión del juez Anthony Cuevas por ordenar permitir la entrada al hemiciclo de Lisie Burgos
El presidente de la Asociación de la Judicatura, Carlos Salgado Schwarz, lamentó las expresiones del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, sobre las presuntas represalias que tomó la rama judicial en su contra por abogar ante el Tribunal Supremo para que no se conceda un aumento salarial a los jueces y juezas.
Hernández Montañez pronunció su descontento con el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, por ordenarle a la Cámara permitirle el ingreso al hemiciclo a la representante Lisie Burgos Muñiz, quien entabló un pleito ante la imposición del uso de mascarillas.
“Totalmente desafortunadas porque la realidad es que ese caso, en particular, de las mascarillas, todavía no se ha adjudicado. […] Lo que se tomó fue una medida provisional, un entredicho provisional que es vigente por un término fijó de días en lo que se celebra la vista. […] Deja mucho que decir sobre e respeto que le tiene a la rama hermana de Gobierno”, indicó.
Nota relacionada: Rafael ‘Tatito’ Hernández insiste en que decisión en caso de Lisie Burgos es represalia por controversia de aumento en la judicatura
Salgado Schwarz aseguró que el comentario del líder cameral, quien hizo referencia a que la decisión del juez es solo una represalia ante el activismo para evitar que entre en vigor un salario en la judicatura, solo denota la falta de respeto que tiene contra dicha rama gubernamental.
Asimismo, Salgado Schwarz criticó la movida del presidente, puesto que fue la propia legislatura la que incluyó en el presupuesto del año fiscal el aumento salarial.
“Aquí no hemos nada distinto que lo que hacen los distintos sectores de los empleados públicos para negociar un aumento de sueldo”, dijo Salgado Schwarz al justificar el aumento, que ya recibió el respaldo del Tribunal Supremo tras la reconsideración que se solicitara por parte del presidente cameral.