Junta asegura Corrección falló en no entregar informes sobre sus necesidades
El DCR tuvo un sobrante de $30 millones que no se invirtió.
El portavoz de la Junta de Control Fiscal (JCF), Edward Zayas, aseguró que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) falló en no entregar la información para que el organismo le aprobara fondos que necesitaba para recursos adicionales.
En entrevista en RADIO ISLA, Zayas dijo que el DCR tuvo un sobrante de $30 millones para el año fiscal de 2019 que no se invirtió. Indicó que de esos $30 millones, se les pasó $13 millones al Departamento de Salud.
“En cuanto a Salud Correccional, el DCR nuevamente falló en proveer información a la Junta sobre ese particular. La Junta responsablemente hace unas métricas comparables con otras jurisdicciones, se establece unos números y se somete a Corrección para que lo analicen pero ellos tampoco dijeron nada”, sostuvo.
Además, señaló que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) peticionó $8 millones para Salud Correccional, sin embargo, la JCF no ha recibido aún la solicitud.
“Al día de hoy eso todavía está en OGP, aquí no ha llegado todavía nada”, reiteró.
El sábado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó la renuncia de Erik Rolón como secretario de Corrección, así como la del subsecretario Irving Otero Narváez. Vázquez Garced dijo que la ejecutoria de ambos funcionarios no era diligente ni responsable.