NoticiasPolítica

Junta Fiscal podría hacer cambios al plan de ajuste para la deuda

Esto representaría más recortes.

La Junta de Control Fiscal (JCF) pudiera venir con más recortes ante la posible presentación de un nuevo plan de ajuste para la deuda de casi $72 mil millones que mantiene el gobierno central.

En entrevista en RADIO ISLA, el abogado de quiebras Rolando Emmanuelli, explicó que en los pasados meses han ocurrido circunstancias como el atraso en la llegada de fondos federales y ahora con la eliminación de la Ley 154, sobre el crédito federal, provocarán que las proyecciones del ente fiscalizador no se llevarán a cabo.

«En ese plan ellos (JCF) hacen una promesa de pagarles a los bonistas que ascienden a 1,500 millones de dólares anuales. La situación de que van a presentar un plan diciendo que es para que tengan más apoyo de los bonistas es preocupante porque si no se aumenta la capacidad de pago, la Junta le va dar más a los bonistas a costa de los servicios esenciales», sostuvo.

El ente había presentado un plan de ajuste para reestructurar $35 mil millones de deudas y reclamaciones, así como $50 mil millones en obligaciones de pensiones a los retirados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar