DeportesDestacadasInternacionalNoticias

Kellie Delka inicia la competencia puertorriqueña en Olimpiadas de Beijing 2022

Es la séptima participación de Puerto Rico en esta justa deportiva internacional.

La representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China, 2022, Kellie Delka, compitió en la noche del jueves, 10 de febrero, en el evento de skeleton. El local de la competencia fue el Yanqing National Sliding Centre. La acción continuará este viernes desde las 8:20 de la mañana.  

La atleta, residente de Río Grande, fue la vigésimo segunda competidora en la lista de salida de la primera de dos carreras de la jornada inicial que realizan las deportistas en dos días para completar el circuito de cuatro carreras en el calendario olímpico. En la primera finalizó con el tiempo de 1:04.83 a +2.80 de la canadiense Mirela Rahneva que dominaba el evento.

La acción se reanudó a las 11:00 de la noche para la segunda carrera donde la atleta de 34 años cronometró 2:09.30 a +4.96 de la líder de la manga, Jaclyn Narracott de Australia. 

La competencia seguirá este viernes a las 8:20 AM de Puerto Rico (8:20 PM de China) con las restantes dos carreras de las cuatro que componen el circuito.

La competencia es un circuito de cuatro carreras que se completa en dos días. En el skeleton, la deportista va corriendo junto a su trineo y una vez alcanza velocidad en los primeros 50 metros, se coloca boca abajo en la superficie superior de su patín manteniendo su cuerpo balanceado y en control. Las piernas de la deportista son las que definen el trayecto de su trineo. Es un evento que requiere explosividad.

Por su parte, William Flaherty está prevenido para competir desde el sábado a las 10:15 PM (domingo 10:15 AM en Beijing) su primera carrera de dos en slalom gigante. La competencia finalizará el domingo a las 1:45 AM con la segunda carrera (domingo 1:45 PM en Beijing).

Mientras, el martes,15 de febrero, será su segunda competencia en slalom a las 10:15 PM de Puerto Rico (miércoles, 10:15 AM en Beijing) con la carrera final el miércoles, 16 de febrero, a las 1:45 AM de Puerto Rico (miércoles, 1:45 PM de Beijing).

Es la séptima participación de Puerto Rico en esta justa deportiva internacional y la segunda consecutiva tras Charles Flaherty, hermano de William, asistir a PyeongChang 2018.  

Noticia relacionada: Puerto Rico comenzará hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022

Video cortesía de NBC.

Show More

Related Articles

Back to top button