DestacadasNoticiasPolítica

Kemuel Delgado renuncia a Movimiento Victoria Ciudadana

Kemuel Delgado, Comisionado el Precinto 029-Hatillo, Portavoz de los Estadistas al CCORR y Coordinador General de la Red Autónoma de Estadistas del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), renunció el sábado a sus escaños por “problemas de inclusión”.

“Mi mayor razón es por respeto. Merezco respeto, sin importar la preferencia de estatus que tenga para mi pueblo… Sin embargo, hay un problema de inclusión. Al principio, lo noté dentro de como los líderes de la Red de Descolonización se referían a la Estadidad y a los Estadistas fuera del círculo, mientras dentro son “inclusivos””, expresó Delgado n su cuenta de Twitter.

No obstante, validó que MVC hizo historia en las pasadas elecciones. “Yo me uní a MVC con las energías de trabajar para un mejor Puerto Rico y estoy satisfecho. MVC ha hecho un enorme trabajo y escribió un capítulo nuevo para la historia. Yo estoy orgulloso de poder haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos”.

Sin embargo, recalca que recibió ataques en su contra por sus ideales de estatus, particularmente por estar a favor de la utilización de la bandera de los Estados Unidos. “Luego, comenzaron los ‘privilegios’ de que algunos podían hacer campaña por una opción del plebiscito como el No, mientras que cuando la Dra. Jordán fue atacada por hacer campaña del Sí”.

Aseguró que MVC “tiene que ser realista y aceptar que tiene un problema de inclusión… No quiero estar en un ambiente donde no me sienta bienvenido. La Lcda. Lúgaro y Rivera-Lassén, también Nogales; fueron de las pocas personas que fueron neutral y respetaron a sus compañeros Estadistas”.

Insistió que no se alejará de MVC para siempre y que desea dejar la puerta abierta pero, espera “que mejoren su inclusión y espero que progresen en sus proyectos. — Se que vendrán ataques y son válidos, me fui y lo siento”.

Por último, concluyó que se enfocará en su rol Director Estatal de March For Our Lives Puerto Rico en la lucha contra la violencia armada y les pidió a los miembros de MVC que “recuerden quién es el verdadero enemigo y ese no soy yo, ni los Estadistas”.

Show More

Related Articles

Back to top button