¡Enhorabuena! Película boricua La Pecera es nominada al premio Goya como Mejor Película Iberoamericana
La directora de la pieza dedicó la nominación al pueblo viequense
La película puertorriqueña La Pecera está nominada, junto a otras cuatro piezas, para recibir un premio Goya bajo la categoría de Mejor Película Iberoamericana, confirmó en Pega’os en la Mañana la directora del largometraje, Glorimar Marrero Sánchez.
Estamos “felices, dedicándole esto a Vieques, a Puerto Rico y con el pecho lleno de alegría y gratitud por el trabajo de todo el equipo”, expresó contenta Marrero Sánchez.
El pasado mes de septiembre, Marrero Sánchez fue notificada de que la obra era candidata a la nominación dentro de un grupo de más de una docena de obras.
A eso de las 6 a.m. (hora local) de hoy, jueves, en una ceremonia en Madrid, España, fue anunciada la determinación de que fue escogida como una de las piezas nominadas.
Nota relacionada: La Pecera comienza su octava semana en salas de cines y va para la contienda para uno de los mayores premios al cine
“Sin duda alguna, rápido la reacción es el ‘¡Wow! Lo logramos’, pero también reconociendo el trabajo y el rigor con el que hemos trabajado y, sobre todo, el ejercicio de tenacidad” con el cual produjeron su pieza a pesar de los retos que enfrenta el cine puertorriqueño.
“Cuando lo estás trabajando, no necesariamente estás pensando en ese resultado (del premio), sino que te entregas en alma y corazón a ese proyecto”, añadió la directora.
El evento se celebrará en España en febrero de 2024. Mientras tanto, La Pecera continuará exponiéndose en festivales internacionales de alta categoría, según Marrero Sánchez, a la vez que enfrenta una nominación a un premio José María Forqué, a celebrarse el 16 de diciembre.
“Tener este tipo de nominación nos ayuda a que más personas se interesen en ver La Pecera, así que sí, es un paso importante también para la representación de la cinematografía puertorriqueña en un escenario mundial”, finalizó la directora.
Con la nominación de La Pecera, se hace historia en el cine puertorriqueño al ser la primera obra en ser nominada al premio de calibre mundial.