DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

La Policía arresta a siete conductores con armas ilegales y emite sobre 1,700 boletos a motociclistas en Cataño

Los resultados fueron parte de una intervención realizada el domingo en respuesta a una convocatoria

Las autoridades arrestaron a siete personas y emitieron 1,704 boletos ayer, domingo, contra motociclistas con los cuales intervinieron tras recibir denuncias ciudadanas, y que participaban en una corrida de motoras convocada en el negocio La Fiebre, en la zona de La Puntilla, en Cataño, aunque se percibió al grupo en áreas de Bayamón y Toa Baja.

El director del Negociado de Patrullas de Carreteras del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), capitán Elvis Zeno, informó que las personas arrestadas poseían armas ilegales. No obstante, también detuvieron a tres personas por sustancias controladas, una persona por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y otra persona por obstrucción a la justicia. 

Asimismo, ocuparon 17 motoras, dos four tracks, cuatro vehículos que estaban reportados (con gravamen) como desaparecidos, siete pistolas, cargadores, 113 municiones, seis abastecedores y marihuana en frascos, bolsas y cigarros.

Entre las infracciones de tránsito más comunes, los agentes detectaron motociclistas sin equipo de seguridad, sin marbete, conduciendo negligentemente y realizando maniobras peligrosas en la vía pública.

Esta importante intervención en la que participaron más de 120 compañeros de la Policía es una respuesta directa a los múltiples señalamientos de los ciudadanos, que han expresado su preocupación por las corridas de motoras que alteran el orden y ponen en riesgo la seguridad en las carreteras. Queremos que quienes utilizan las vías lo hagan bajo el cumplimiento estricto de la ley”, indicó el capitán en declaraciones escritas.

Zeno explicó que, “aunque algunos motociclistas intentaron evadir a las autoridades al notar la presencia policiaca, fueron detenidos más adelante como parte del operativo coordinado. El plan de trabajo continúa activo en la zona y forma parte de una serie de intervenciones que la Policía implementará en distintos puntos de la isla”.

Por su parte, el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José “Memo” González, añadió que “estas intervenciones representan pasos concretos hacia un Puerto Rico más seguro. Desde la Comisión reafirmamos nuestro compromiso de respaldar a la Policía en su misión de detener estas corridas ilegales y proteger vidas. La seguridad vial es responsabilidad de todos. Estos operativos van acompañados de campañas educativas que buscan transformar conductas desde la raíz. No solo se trata de intervenir, sino de crear conciencia en los jóvenes sobre el alto costo de estas acciones irresponsables. La prevención comienza con la educación”.

Finalmente, el capitán Elvis Zeno sostuvo que “si bien estamos sumamente satisfechos por el éxito de esta operación, no puedo negar que tiene un sabor agridulce por la enorme cantidad de violaciones que todavía se ven en nuestras carreteras. A pesar de esto, cabe reiterar nuestro compromiso con la seguridad vial, por lo que continuaremos haciendo todas las intervenciones que sean necesarias a lo largo y lo ancho de todo Puerto Rico”.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier conducta temeraria o ilegal en la vía pública mediante la Línea Confidencial al 787-343-2020.

Related Articles

Back to top button