Noticias

Lamentan muerte de militar boricua en Afganistán

Luis De León Figueroa tenía 31 años.

El grupo Madres contra la Guerra lamentaron el viernes el fallecimiento del militar boricua Luis De León Figueroa, de 31 años así como las de 4,897 otros soldados muertos en Irak y 3,578 en Afganistán.

“En total, 8,475 soldados en la llamada “ guerra contra el terrorismo”. No son menos importantes las muertes de más de un millón de iraquíes y 800,000 afganos. Además de los heridos en combate y los que quedan marcado por la experiencia de guerra para siempre. 20 veteranos se suicidan diariamente”, explicó el grupo en declaraciones escritas.

“Todo este horror bien pudiera evitarse si no fuera por los grandes intereses económicos del complejo militar industrial y los que se lucran del petróleo en Irak y del gas natural en Afganistán. Estas guerras son totalmente innecesarias y las pelean los hijos del pueblo trabajador. Los ricos y pudientes no van a las guerras”, añadieron.

“Mientras los centros de reclutamiento reciben más de tres mil millones de dólares anualmente, los hospitales de veteranos sufren por escasez de personal y equipo especializado. Exigimos la habilitación de una sala de trauma en el hospital ; camas adicionales para pacientes psiquiátricos , pues actualmente hay solo 30 y seguimiento ambulatorio diariamente para pacientes de salud mental y los que padecen adicciones”, argumentaron.

“A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar. Para que no se les de información personal a los reclutadores militares sobre sus hijos de escuela superior, los padres y madres deben así indicarlo en la planilla al matricularlos. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz”, concluyeron.

Según reportes de prensa, León Figueroa, quien era natural de Chicopee, Massachusetts y de origen puertorriqueño, perdió la vida el miércoles por heridas recibidas en operaciones de combate en la provincia de Faryab, Afganistán, según confirmó el Pentágono.

El soldado puertorriqueño estaba adscrito al grupo 7 de las Fuerzas Especiales del Ejército, que tiene sus oficinas en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, en Florida.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba