Noticias

Ya se puede sacar el récord choferil gratis y sin ir al CESCO

A través de la página de Internet del DTOP.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, anunció el viernes que el récord choferil ya está disponible de forma gratuita a través de la página de Internet de la agencia.

“Hasta hoy, la única forma para solicitar y recibir el récord choferil, era visitando personalmente uno de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) y haciendo una larga fila, no sin antes haber tenido que hacer otra fila en una colecturía para comprar un sello de 1 dólar y 50 centavos que se requiere para cubrir el costo de emisión del documento. Sin embargo, con este nuevo servicio en línea, no solo se podrá sacar el récord choferil desde la comodidad de una computadora, teléfono inteligente o tablet, sino que el proceso es totalmente gratis, rápido y seguro,” explicó Conteras Aponte en una comunicación escrita.

Explicó que este documento es necesario para poder hacer el cambio de licencia de conducir en algunos estados, trabajar en compañías de transporte de carga terrestre, así como en empresas operadoras de taxis, entre otras.

Además, detalló que para sacar el récord choferil solo hay que acceder a dtop.pr.gov y entrar al enlace que dice Servicios Online, donde aparecerá un formulario sencillo y fácil de llenar. Una vez el usuario entra la información de su número de licencia, los últimos cuatro dígitos del seguro social y la fecha de nacimiento, el sistema lo lleva a la página con los enlaces para bajar la certificación de multas o el récord choferil. También se puede realizar la transacción accediendo directamente a portalserviciosdisco.dtop.pr.gov. El documento se emite en español e inglés.

Para más información sobre cómo sacar el récord choferil, sacar una cita por CESCO Citas o utilizar la aplicación de CESCO Digital, visítanos en nuestras redes sociales @dtop tanto en Facebook como Twitter.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba