DestacadasGobiernoNoticiasSalud y Ciencia

“Las malas administraciones no se pueden resolver regalando fondos públicos”, enfatiza Director del CRIM sobre situación de grupo HIMA-San Pablo

La situación que enfrenta HIMA-San Pablo ha suscitado preocupaciones sobre el cierre de sus hospitales y la posible pérdida de empleos

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, enfatizó el jueves la responsabilidad del gobierno de proteger fondos públicos, respondiendo así a la solicitud de rescate económico del grupo de hospitales HIMA-San Pablo.

“Nosotros hemos estado bien claros en la posición del Centro. Tenemos una responsabilidad de proteger el fin público, que hay fondos públicos que están en juego”, expresó Paniagua Látimer en entrevista con periodistas.

Agregó que para el CRIM es esencial que se garantice la continuidad de operaciones hospitalarias, salvaguardando los empleos. Mencionó que cualquier oferta necesita el aval de la Junta de Gobierno del CRIM y de la Junta de Supervisión Fiscal.

La situación que enfrenta HIMA-San Pablo ha suscitado preocupaciones sobre el cierre de sus hospitales y la posible pérdida de empleos. Ante ello, Paniagua Látimer reafirmó la disposición del CRIM para dialogar, pero enfatizó la necesidad de garantías.

“Es una situación bien difícil porque cualquier oferta… tiene que tener el aval de la Junta de Gobierno del Centro de cada uno de los cuatro alcaldes de los municipios afectados”, declaró el director del CRIM.

Sobre las amenazas de la pérdida de empleos si no se perdonan las deudas, Paniagua Látimer fue enfático: “Aquí uno no puede ir donde el gobierno a amenazar al gobierno. El problema que tienen lo buscaron ellos. Las malas administraciones no se pueden resolver regalando fondos públicos”.

El encuentro con la prensa se dio previo a una reunión de la Junta de Gobierno del CRIM, donde se discutiría la situación de los hospitales HIMA-San Pablo y su petición de ayuda financiera.

Related Articles

Back to top button