El delegado congresional Roberto Lefranc Fortuño confirmó en Dígame la Verdad que buscará un escaño para la Camara de Representantes en 2024.
“Hemos decidido dar un paso al frente, número uno porque hace falta”, enfatizó Lefranc sobre la participación joven en la política. “Yo creo que es hora de que le quitemos el guante encima a la clase trabajadora, que ya no puede más”.
El joven delegado fue claro en su apoyo a su companera republicana, Jenniffer González para la primaria a la gobernación, aunque aplaudió la labor de la comisionada residente y el gobernador Pedro Pierluisi.
“Yo creo que hay que abrir paso a una nueva generación y es por eso que yo estoy respaldando a Jenniffer González, pero yo voy a trabajar con el que el pueblo PNP escoja”, dijo.
Y ante la investigación de El Nuevo Dia que reveló que Lefranc Fortuño ha recibido más de 58 mil dólares en reembolsos durante su término como delegado congresional, reclamó que esto fue por sus labores en Washington D.C.
“Lo que demuestra es que estamos haciendo el trabajo en Washington para lo que el pueblo eligió”, señaló. “A veces me muevo, de Washington a otros estados, persiguiendo esos congresistas, asegurandome de que sepan que hay un reclamo genuino y en todas voces de que el pueblo de Puerto Rico quiere que se atienda el tema de estatus”.