DestacadasNoticiasSeguridad

Libre bajo fianza agente de la Policía que asesinó a su exesposa en un restaurante en Adjuntas

El crimen ocurrió en la noche del viernes en presencia de la hija de ambos, una menor de 14 años

El agente Néstor Rodríguez Heredia, quien presuntamente asesinó a su exesposa, Érika de Jesús Rodríguez, en la noche del viernes en las inmediaciones de un restaurante en Adjuntas, quedó libre luego de que prestara una fianza de $300,000, la cual se le impuso luego de que se le radicaran cargos por el feminicidio.

Agente adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Utuado investigaron los hechos por los cuales la Fiscalía radicó tres cargos por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y maltrato a menores en la tarde del sábado.

El pasado viernes 29 de septiembre, Rodríguez Heredia, de 51 años y residente en el mencionado municipio, le disparó a De Jesús Rodríguez, de 47 años y residente en el mismo pueblo, en el negocio La Terraza By The River Cantina, del Barrio Garzas, en la carretera 522, en el pueblo de Adjuntas. Los hechos se dieron en presencia de una menor de 14 años, hija de ambos.

El caso se consultó con el fiscal Yussell E. Santiago Rodríguez, quien instruyó radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados y le fijó la fianza global de $300 mil, la cual prestó a través de un fiador privado hasta la vista preliminar.   

El agente Juan F. Rodríguez Arengo, de la División de Homicidios, del CIC de Utuado, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez, investiga.

Con el asesinato de De Jesús Rodríguez, ya son 16 los feminicidios íntimos reportados en el 2023, confirmó a este medio el Observatorio de Equidad de Género.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, condenó el crimen y aseguró que se le aplicará todo el peso de la ley.

“Expreso mi profundo pesar y consternación por el trágico incidente que cobró la vida de una mujer a manos de un agente de la Policía. Este será procesado, como cualquier otro imputado de delito, con todo el peso de la ley y sin privilegio alguno. Aquel que una vez juró proteger vidas, claudicó, mancillando el nombre de la Policía de Puerto Rico. Reconocemos plenamente el impacto devastador que este suceso tiene en la familia de la víctima y en la comunidad. Ponemos a disposición de estos nuestros recursos de capellanía, psicología y trabajo social, entre otros. Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento que están experimentando. Nuestras oraciones están con ellos en este momento extremadamente difícil”, indicó en un comunicado.

Show More

Related Articles

Back to top button