DestacadasNoticiasSeguridad

Libre con grillete padrastro de niña que murió de un balazo en Morovis

Fue procesado por violación a la Ley de Armas.

El padrastro de la menor de tres años que murió tras recibir un disparo en la cabeza en Morovis, quedó en libertad bajo fianza, luego que fuera procesado por violaciones a la Ley de Armas.

Según el parte policiaco, el imputado es Carlos Manuel Meléndez García, de 34 años y residente de Morovis, quien es identificado como padrastro de la niña.

Éste fue acusado por posesión de municiones y un cargador sin tener licencia en hechos ocurridos el 11 de noviembre pasado en el barrio Morovis Norte, sector Buena Vista en Morovis, donde falleció la niña Anahia Virued De Jesús.

De acuerdo con la Uniformada, el agente Abiesel Hernández Nieves, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez, de la División de Homicidios de Arecibo, junto a la fiscal Ilia Reichard Morán, radicaron cargos por posesión y uso de municiones sin tener licencia de la Ley de Armas.

Las autoridades detallaron que la juez Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo determinó causa y le impuso una fianza de 10,000 dólares que fue diferida a través de la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio (OSAJ). El imputado quedó en libertada bajo supervisión electrónica (grillete), hasta la vista pautada para 27 de noviembre.

De otra parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Matos Andújar dijo que someterán en alzada la petición para obtener la custodia de los dos menores hermanos de la niña fallecida. Esto, luego que un juez de Arecibo, denegara la misma.

“El juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo denegó la petición del Departamento de la Familia ordenando que se le devolvieran los menores a su madre. Estamos hoy en el proceso legal para acudir en alzada a la determinación del juez. Ese análisis se va a estar haciendo en el día de hoy”, dijo la funcionaria en entrevista radial (NotiUno).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar