Líder comunitario del Condado reitera secretaria de Recursos Naturales no tiene la capacidad para dirigir la agencia
La comunidad se ha manifestado en los pasados días por la contaminación de las playas debido al bombeo de agua
Luego de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) visitara en la tarde del jueves los predios de la casa de bombas del Condado por descargas ilegales, el portavoz de dicha comunidad, Amaury Rivera, aseguró que la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, no tiene la capacidad para dirigir la agencia.
Según Rodríguez Vega, la agencia no es responsable por la contaminación de agua que eventualmente se descarga en el mar, y que la visita de la EPA es, precisamente, para investigar conexiones ilegales al sistema que provoquen la contaminación.
Nota relacionada: DRNA niega que vierten aceite al mar y aseguran el bombeo de agua es esencial para evitar inundaciones
No obstante, Rivera tildó como una mentira las declaraciones que la secretaria hiciera y la calificó como estrategia y propaganda barata. Inclusive, cuando se reunió con empleados del DRNA, le comunicaron a Rivera que desde la agencia se les está presionando para hacer las descargas.
“Esta persona hay que reemplazarla. No puede seguir en esa posición. […] Está por encima de sus capacidades lo que está haciendo”, reclamó en Pega’os en la Mañana a la vez que pidió al alcalde de San Juan, Miguel Romero, que forme parte de la investigación para constatar de dónde vienen los contaminantes.